CoMuNiCaCióN XXI

El portal curioso de la Publicidad y la Comunicación

jueves, 22 de marzo de 2007

Pequeña introducción...

"El Aire está compuesto de oxígeno, nitrógeno y PUBLICIDAD". Esta frase fue dicha por el creativo publicitario neoyorkino William Bernbach, y creo que es una de las frases más acertadas que he leído nunca. ¿Quién no tiene, al menos, un contacto diario con un mensaje publicitario? Quizá no somos conscientes de ello porque estamos tan acostumbrados que los mensajes publicitarios nos parecen parte del paisaje urbano. De lo que no somos conscientes es de que esos elementos, aparentemente insignificantes , están haciendo mella en todos y cada uno de nosotros, incitándonos al consumo y conformando nuestros estilos de vida. Pero también creo que, si miramos a la publicidad desde otro punto de vista, podemos verlo como un auténtico arte. ¿Quién no ha recortado un anuncio de una revista porq le gustaba la fotografía? ¿Quién no se acuerda de un producto por el anuncio?
Pero cada vez más las empresas se dan a conocer y se diferencian a través de otras vías de comunicación, debido a la saturación que la publicidad ha provocado. Hoy en día, los productos no se diferencian tanto por su publicidad como por la comunicación de sus empresas. La imagen de marca es un valor cada vez más importante, y no sólo se consigue a través de la publicidad sino mediante un conjunto de acciones comunicativas como son las Relaciones Públicas, el Patrocinio, la Responsabilidad Social Corporativa y algunas más.

Lo que pretendo con este blog es analizar el pasado y presente de la Comunicación, centrándome en la publicidad pero sin dejar de lado las otras herramientas comunicativas. Creo que es interesante conocer qué acciones llevan a cabo las empresas para comunicarse con sus públicos. También, introduciré aquellas noticias que conciernan de algún modo a la profesión; nueva legislación, casos de denuncias, sentencias... y por supuesto, noticias curiosas. Estoy abierta a la participación de quien tenga información útil para todo aquel que sea un apasionado del mundo de la comunicación como lo soy yo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio